Noticias
02/12/2014

El Plan Estratégico de Ushuaia convoca a votar los proyectos prioritarios para la ciudad

Bajo la consigna "El Futuro de Ushuaia depende de todos", el equipo del Plan Estratégico lanzó la última etapa de trabajo participativo, en la que la ciudadanía podrá votar vía internet los proyectos finalistas, que formarán parte de las recomendaciones para las gestiones locales en los próximos 10 años.

Los 18 proyectos finalistas incluyen temas centrales como el desarrollo turístico, la generación y acompañamiento de nuevas PYMEs, la inclusión y educación de los jóvenes, la logística antártica, gestión del frente costero, viviendas eficientes, tratamiento de residuos, nuevas formas de desarrollo industrial, movilidad urbana, etc.

 

Cómo participar

 

Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que resida en Ushuaia. La votación se realiza por internet accediendo a www.ushuaiafutura.org y se deben elegir 7 de los 18 proyectos que conforman la última etapa.

 

Una vez cerrado el proceso de votación, que durará dos semanas, se anunciarán los proyectos definitivos que integrarán el Plan Estratégico de la ciudad para los próximos 10 años.

 

Sobre el Plan Estratégico

 

El Plan Estratégico es una iniciativa conjunta de la Agencia de Desarrollo y la Municipalidad de Ushuaia y su objetivo es generar una agenda consensuada que facilite pensar la ciudad en el largo plazo, con proyectos comunes que hayan sido discutidos con toda la sociedad.

 

Desde mayo hasta noviembre han participado en forma directa más de 650 personas, que a través de talleres, entrevistas personales y encuestas vía internet dejaron sus ideas y discutieron el futuro de la ciudad.

 

Para mayor información y contactos comunicarse con Federico González Brizzio, Email: fedegonzal@gmail.com, celular: 2901 15-529764.