Noticias
25/03/2013

El Polo Deportivo de Andorra se llamará “Héroes de Malvinas”

Hoy se dio a conocer el nombre que llevará el Polo Deportivo de Andorra. Será "Héroes de Malvinas" en honor a los caídos en la guerra. El anuncio se dio en vísperas a la nueva conmemoración de la Gesta de Malvinas.

El intendente Federico Sciurano dio a conocer hoy que el Polo Deportivo de Andorra llevará por nombre "Héroes de Malvinas", en homenaje a los veteranos de guerra de 1982.

La noticia fue dada en conferencia de prensa con la presencia de los integrantes del Centro de Ex Combatientes  y de la Fundación Malvinas.

Sciurano señaló que era importante anunciar este homenaje próximo a la fecha de conmemoración de la gesta de Malvinas, "este año, en la necesidad de la ciudad de transmitirle el cariño y el respeto que tenemos por todos los veteranos de guerra, en conjunto con un grupo de concejales, hemos tomado la decisión de ponerle al Polo Deportivo de Andorra el nombre de "Héroes de Malvinas" en homenaje a lo que ha sido el enorme sacrificio que nuestros compatriotas han realizado".

"Nos emociona poder compartir con los veteranos de guerra de la ciudad estos momentos que deben permitirnos entender, en muchos casos, que el destino de nuestro país depende de nosotros y de la capacidad que tengamos de poder marcar un camino común. Y que también, en el caso de nuestra Provincia, es muy importante que podamos consolidar una visión de sacrificio y compromiso, y que esa visión nos permita poder superar las dificultades que a veces nos toca vivir", añadió el Intendente.

En este sentido, Sciurano agregó que "si un soldado argentino pudo enfrentar a una fuerza armada como la de Gran Bretaña, y muchos de nuestros compatriotas estuvieron dispuestos a dar la vida, cuánto menos es lo que se nos piden a nosotros para que podamos demostrar ese compromiso que tenemos con ellos".

Por su parte el presidente del Centro de Ex combatiente, Carlos La Torre expresó "en nombre de los veteranos de guerra de Ushuaia, y los combatientes de Malvinas, estamos más que agradecidos por todas estas manifestaciones que hacen en nuestro honor".

La Torre agregó que "esto nos empuja día a día a continuar con nuestra tarea de malvinización. Sabemos todos los que estamos aquí presentes la forma de vivir la cuestión Malvinas en Tierra del Fuego. Y también sabemos que la realidad es diferente en el norte del país. Esta es la tarea que tenemos, y contando con el apoyo de ustedes, es que tenemos más fuerza cada día para seguir luchando. Vamos a empezar a trabajar con las generaciones malvineras, con nuestros hijos, para que ellos sigan con nuestra tarea", concluyó.