Noticias
14/09/2016

EL PRIMER PESCADOR INSCRIPTO Y HABILITADO YA OFRECE SUS PRODUCTOS DE MAR

El Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar ya tiene su primer inscripto habilitado. Se trata José Luis Raipane quien estuvo ofreciendo su mercadería en 12 de Octubre y Prefectura Naval.

“Estoy muy feliz porque con tanto sacrificio, con tantas reuniones, se me dio. Vengo remándola hace muchos años”,  dijo con emoción Raipane.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia, en este período, que me dejan hacer estas cosas, esto lo ejerzo hace muchos años en Río Grande, y acá no lo pude concretar por cuestiones políticas”, agregó.

En el marco de la tarea de revalorización de la pesca artesanal que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, se abrió el registro de pescadores, quienes deben cumplimentar con todo lo exigido para regularizar la situación y ofrecer los productos a los consumidores locales. La Municipalidad celebra que ya se encuentre inscripto el primero de los muchos trabajadores de la pesca artesanal que tienen para ofrecer sus productos en la ciudad.

En horas de la tarde, se ofrecieron Centolla a 300 pesos por unidad, Mejillones y Cholgas x bolsa de 4,5 kg a 200 pesos y Almejas a 60  pesos el kg.

“Soy el primer habilitado, y ya vendrán mis compañeros, quienes están cansados de la burocracia”, agregó Raipane.

Sobre lo que ofrece en su puesto habilitado, centrollas, cholgas, mejillones y almejas, explicó que “acá la calidad está dada por el producto que es fresco, es recién pescado como se dice, de horas. Más fresco imposible. Le damos a la comunidad de comer una centolla viva, a precio razonable, no orientado para el turismo”

Es de destacar que gracias a esta gestión, los pescadores inscriptos en el Registro pueden ofrecer por primera vez sus productos a los vecinos en forma directa. En los próximos días serán tres los puntos de venta que habrá para los pescadores artesanales, como el ubicado en la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar, en la curva de Piquillín y el de 12 de octubre y Prefectura Naval.