Noticias
07/07/2014

El Primer Torneo Juvenil “superó las expectativas”

Hubo 50 inscriptos. Por primera vez se contó con espacio ideal que permitió la colocación de  6 mesas. Se disputo en tres categorías de varones y una de mujeres. Ganaron Agustina ARAOZ, Felipe BOYERAS, Demián VALENCIA y Francisco BOYERAS.

La Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de Deportes y la Casa de la Juventud, organizó el primer torneo juvenil de tenis de mesa del que participaron alrededor de 35 jóvenes de los 50 que inicialmente se inscribieron.

El certamen se dividió en 4 categorías; 1 de damas y 3 de varones Sub 15, sub 18 y sub 29; Para la disputa del mismo se dispusieron 6 mesas distribuidas en la cancha del Hugo Italo Favale y para la final se coloco una sola mesa en el medio de la cancha, lo que permitió que el resto de los participantes mas el público asistente pudieran  disfrutar de cerca el duelo final que se dio en cada categoría.

El evento que comenzó minutos después de culminado el partido entre Argentina y Bélgica por los cuartos de final de la copa del mundo, que los participantes y otros jóvenes disfrutaron en las pantallas dispuestas para tal fin en la casa de la juventud, "fue súper positivo, con un montón de chicos, la primera vez que se hace en la cancha 4 con espacio y la  verdad que la convocatoria superó nuestras expectativas," contó el profesor Pablo Ledezma quien junto a Carolina Hernández son los encargados de llevar adelante el taller de tenis de mesa que se dicta los días lunes y miércoles de 20 a 22 hs. y viernes de 18 a 20 hs. en la casa de la juventud desde hace un año.

Ledezma también indicó, "éste tipo de torneos sirve para incentivar y para captar nuevos chicos que quieran sumarse a la disciplina ya que hay muchos que tienen mesas en sus casas y no salen de ahí, de esta manera se pueden integrar con otros chicos en los talleres y participar de estos eventos para que no quede como un juego en la casa nada más" y agregó "año a año se ve cómo va prendiendo la disciplina entre los jóvenes ya que cada vez son más los que se suman a este deporte Olímpico". "Que tiene la particularidad de realizarse bajo techo,  así que incluso por el clima de aquí es un deporte ideal  como para esta ciudad", concluyó.-.

Los Ganadores

Categoría femenino

1 Agustina ARAOZ

2 Agustina PICATTO

3 Guadalupe ACUÑA

Categoría Sub 15

1 Felipe BOYERAS

2 Evaristo ARAOZ

3 Tomy PORCO FISCHE

Categoría Sub 18

1 Demián VALENCIA

2 Fabián VELASQUEZ

3 Juan ELEICEGUI

Categoría Sub 29

1 Francisco BOYERAS

2 Eric CISTERNA

3 Lautaro BUGNEST