Noticias
18/06/2012

El programa “Con la Escuela a Patinar” es una realidad

El programa apunta a generar entre los chicos una nueva forma de integrarse a través del deporte. En este caso, la pista de hielo municipal será el escenario del desarrollo de las actividades.

"Con la Escuela a Patinar" es coordinado en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes Municipal, y convoca a las instituciones escolares a participar de la propuesta a partir de la llegada a cada establecimiento educativo de las circulares que formalizarán la invitación a "Con la Escuela a Patinar".

"El programa está dando sus primeros pasos, se enviarán las circulares a cada establecimiento educativo, con el objeto de que estos puedan anotarse en el programa, y desde allí, coordinar todas las herramientas para que los chicos puedan patinar", sintetizó el subsecretario de deportes Municipal, Juan Manuel Romano.

El objetivo del programa es que todas las escuelas y jardines de la ciudad, en todos sus niveles, puedan disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo. "Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa y seguimos apuntando al desarrollo deportivo y social. Creemos estas actividades deportivas invernales son la llave que abrirán la puerta para pone en valor el espíritu de nuestra ciudad transformando, renovando, nuestros objetos culturales", aseguró Romano.

En medio del trabajo de concreción del programa "Con la Escuela a Patinar" desde el Municipio "nos enteramos que desde Deportes Regionales de la Provincia junto a la coordinación de Educación tenían la misma idea". Esto generó una reunión que motivó el trabajo conjunto entre ambas áreas que buscó "sumar esfuerzos" y trabajar juntos "en pos de los niños y los jóvenes". 

 

Cómo participar

El programa "Con la Escuela a Patinar" estará entregando las circulares a cada establecimiento educativo. Los horarios dispuestos para el programa serán de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 12 horas, y desde las 14 hasta las 16 horas.

Para enmarcar la propuesta Juan Manuel Romano explicó que "estamos seguros que todos los niños de la ciudad tendrán una oportunidad para recrearse y elegir su deporte invernal favorito. No debemos descuidar también esta ocasión espectacular para hacer detección de talentos para el deporte sobre hielo. Es importante en este punto que los profes estén muy atentos a este aspecto".

Por último Romano expresó: "Queremos que desde Ushuaia se generen y desarrollen los deportistas de patinaje sobre hielo para todo el país. Tenemos los recursos para que esto suceda y nuestro deber es que los engranajes funcionen, a eso queremos apuntar. Estamos en condiciones de concretar y materializar estos objetivos con las escuelas, el Club Andino, con la escuela Nora Vega y con el Estado. Es importante la participación de todos, Ushuaia está en condiciones de ser protagonista en materia de deportes invernales", concluyó Romano.