Noticias
23/05/2012

El Programa de Salud Bucodental llega al Valle de Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Municipios y Comunidades Saludables, invita a los vecinos del Valle de Andorra a participar de un nuevo encuentro del Programa Gratuito de Salud Bucodental.

 

La reunión es el jueves 24 de mayo a partir de las 17 horas en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia, ASDU.
 
La coordinadora del programa, Danyla Carlzon explicó que “llevamos varios años de ejecución con el programa de salud bucodental. Trabajamos enseñándoles a los niños algo muy simple como el cepillado. Le enseñamos la técnica correcta y se les realiza el fluo y un test donde se les colorea los dientes y así ellos ven como se revela su placa bacteriana y empiezan entender la importancia del cepillado y el adecuado cuidado de su salud bucodental”.
 
Cabe destacarse que el programa es gratuito, para niños de hasta 14 años, que deben presentarse con padres o tutores. Durante la actividad, los chicos reciben un kit dental, y se les realiza el test de oleri y el flúo.
 
El programa de Municipios y Comunidades Saludables trabaja en conjunto con más de 500 niños y les realiza una ficha de seguimiento bucodental. Cada seis meses se les realiza el fluo, y la modalidad del programa es itinerante en diferentes centros comunitarios o espacios que los vecinos propician para su realización.
 
En esta oportunidad los vecinos Valle de Andorra, en la jornada del jueves 24 y a partir de las 17 horas podrán acceder al Programa Gratuito de Salud Bucodental del Municipio de Ushuaia.ción, función de la comisaría, proceso de la denuncia y ciclo de la violencia.