Noticias
18/07/2012

El programa gratuito de ‘Salud Bucodental’ llega al barrio Kaupen

La actividad se llevará a cabo el jueves 19 de julio a las 17 horas en la sede vecinal del Barrio Kaupen, ubicada en la calle Leum 2019.

 

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Municipios y Comunidades Saludables, invita a los vecinos del barrio Kaupen a participar de un nuevo encuentro del Programa Gratuito de Salud Bucodental.


En esta oportunidad los vecinos del barrio Kaupen podrán acercarse al centro vecinal de dicho barrio ubicado en Leum 2019, el jueves 19 de julio a partir de las 17 horas.

En el encuentro se le realizará a cada niño un test que revela la placa bacteriana, se les enseñará la técnica del cepillado dental y se les hará un flúor.  También se hará entrega de un kit dental y se les servirá la merienda. Este programa está a cargo de la odontóloga Gómez Acotto y acompaña el odontólogo Sebastián Forte.

La coordinadora del programa de Municipios Saludables, Danyla Carlzon explicó que "llevamos varios años de ejecución con el programa de salud bucodental. Trabajamos enseñándoles a los niños algo muy simple como el cepillado que ayuda a los pequeños a comprender la importancia de la salud dental y tiene una función altamente preventiva. Invitamos a todos los vecinos a participar de esta actividad que es gratuita y educativa".

Nuevas fechas

Estas jornadas se repetirán en el centro vecinal del barrio Kaupen el jueves 26 de julio y el jueves 2 de agosto. Cabe recordar que este programa es gratuito y atiende a niños de hasta 14 años.