Noticias
19/09/2012

El programa “Ushuaia Recicla” recorrió la ciudad recolectando residuos

En el marco de la campaña "A limpiar el mundo" el pasado fin de semana el programa "Ushuaia Recicla" recorrió la ciudad recolectando residuos que se encontraban en la vía pública.

Tras sumarse el  Municipio de Ushuaia a la campaña organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) "A limpiar el mundo" el programa "Ushuaia Recicla" recorrió  el pasado fin de semana la ciudad recolectando envases de pet y vidrio y neumáticos que se encontraban en la vía pública.

La responsable del programa "Ushuaia Recicla", Gabriela Sosa, contó que "nos llevamos una gran sorpresa porque la conducta de la ciudadanía ha cambiado, ya no se ven tantos residuos como antes."

Para finalizar Sosa resaltó que "muchos vecinos nos estaban esperando para entregarnos el material que habían juntado, esto hizo quela jornada fuera alegre y exitosa".

Ushuaia, única ciudad patagónica en participar

"A Limpiar el Mundo" es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

Siendo éste su 19º año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.

En esta edición, Ushuaia fue la única ciudad de la Patagonia que participó de la campaña, consolidando el compromiso que la comunidad ha mostrado por el cuidado y conservación del medioambiente y la preocupación por la salud integral de los vecinos.