Noticias
08/09/2016

EL PRÓXIMO LUNES INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE PROGRAMACIÓN DE ARDUINO

Se trata de un curso orientado a mayores de 16 años, donde se dictarán conceptos básicos de programación y electrónica necesarios para el desarrollo de aplicaciones y dispositivos simples con Arduino. Los interesados podrán inscribirse desde este lunes 12, en el NAC, ubicado en Kuanip y La Pampa.

Desde la Municipalidad se convoca a jóvenes mayores de 16 años a participar del Taller de Programación de Arduino con reutilización de desechos electrónicos y eléctricos, que se ofrecerá en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).

"A grandes rasgos, Arduino es una plataforma de electrónica de código abierto, orientada a generar software y hardware fáciles de usar. Es decir, que promete ser una forma sencilla de realizar proyectos interactivos para cualquier persona", explicaron los organizadores del taller.

El curso se realizará dos veces por semana, con sesiones de 2 horas diarias, con un total de 48 hs.  Se dictará una parte de programación, donde se introducirán conceptos generales y conocimientos particulares de Arduino. Estos conceptos serán puestos en práctica mediante la elaboración de proyectos y se realizarán diversas pruebas sobre los mismos.

Los interesados en sumarse deberán acercarse desde el lunes 12 de septiembre al NAC ubicado en Kuanip y La Pampa. Cabe resaltar que la capacidad máxima será de 15 personas.

Las clases iniciarán el martes 27, de 19 a 21 hs.