Noticias
09/05/2013

El reconocido doctor Albino brindará la conferencia "Un vaso de leche y un beso"

Será el viernes 10 de mayo a las 18.30 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. La disertación estará a cargo del especialista en nutrición infantil, el doctor Abel Albino.

El reconocido especialista en nutrición infantil, doctor Abel Albino ofrecerá una conferencia sobre el tema denominada "Un vaso de leche y un beso".

La misma tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Niní Marshall, y la entrada será libre y gratuita.

Abel Albino es el fundadorde la Fundación CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil), que se dedica a llevar a cabo acciones de prevención de desnutrición y alberga madres e hijos que sufren de ella.

La iniciativa se da en el marco del Programa de Municipios Saludables, con la colaboración de la Fundación DAR y CONIN, y el bloque de la UCR de la Legislatura de Tierra del Fuego.

En sus disertaciones el profesional hace hincapié en que para pensar en un país mejor, se debe pensar en la educación de las nuevas generaciones. Y eso será posible si se preserva el cerebro de los niños en el primer año de vida. En ese período el desarrollo neurológico depende un 50 por ciento de la alimentación y un 50 por ciento de la estimulación.

Asimismo señala que para "quebrar la desnutrición se debe hacer un abordaje integral de la problemática social que le da origen a la extrema pobreza".