Noticias
02/05/2013

El sábado se realizará una nueva jornada de limpieza costera

La Municipalidad realizará una nueva limpieza costera en el predio que se encuentra frente a la fábrica Renacer. Se invita a los vecinos a participar de una nueva jornada para cuidar el medio ambiente y la ciudad.

El Ejecutivo Capitalino en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, Logant,  Agrotécnica Fueguina y diferentes áreas municipales llevarán a cabo una nueva limpieza costera. La misma se realizará el sábado 4 de mayo desde las 10.30 hasta las 12.30 horas.

Guillermo Worman, integrante del Plan de Manejo Costero,  contó que "vamos a retirar de la costa residuos de gran porte  como chatarra, resto de obra, material residual de cuando se construyeron  los galpones en Ushuaia, que tienen entre dos y tres décadas en el lugar".

Worman resaltó que "van a hacer dos horas de mucho trabajo intenso para dejar esa zona costera en condiciones" y agregó que "van a intervenir buzos, maquinaria vial y personal municipal que estará recolectando de manera manual los residuos".

Además, recordó que "este tipo de actividades está adentro del Programa de Saneamiento  Costero, y se da en la continuidad de las acciones que venimos realizando para el recupero de la costa".

Para finalizar el integrante del Plan de Manejo Costero invitó  a "todos los vecinos a participar de esta jornada que permite compartir en familia una actividad de conciencia ambiental y recuperación de los espacios de nuestra ciudad".