Noticias
16/03/2015

“El sector rural es una de las enormes posibilidades de poder ampliar nuestra matriz económica”

El Intendente Federico Sciurano participó de la 36° Exposición Ganadera en Río Grande

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó este fin de semana de la 36° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego, la que se realiza todos los años en Río Grande en el predio de la Asociación Rural, y que tiene como eje principal, el reconocimiento a la labor de estancias, puestos y cabañas, de manera conjunta con los sectores productivos más destacados del ámbito privado en la zona norte.

El acto inaugural se llevó adelante este sábado a las 16 horas con las palabras centrales de la presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire, quien mantuvo un discurso de reconocimiento hacia el sector, poniendo especial énfasis en el flajelo del perro asilvestrado y la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Estado.

"La producción ganadera y agrícola, es una de las enormes posibilidades que tiene la provincia de poder ampliar nuestra matriz económica" inició diciendo el Intendente Sciurano tras la inauguración, evento en el que ha participado durante los últimos años. "Hay que trabajar seriamente en las dificultades que planteó la presidenta de la Asociación Rural, que se viene reiterando año tras año".

Respecto a las acciones a llevar adelante, Sciurano resaltó la continuidad de "políticas que se han venido aplicando a lo largo de los últimos años" aunque sostuvo que "fundamentalmente hay que concentrarse en el trabajo mancomunado con la actividad agrícola y ganadera", coincidiendo con el pedido llevado adelante por la asociación durante el discurso de inauguración.

Sobre la relevancia económica, indicó que el rural "es un sector que muchos pasan por alto a la hora de realizar el análisis de producción de la provincia, y este evento demuestra la contundencia de un sector productivo que alimentó en sus orígenes a Tierra del Fuego, y al que debemos acompañar por el potencial que tiene para continuar avanzando en su desarrollo".

Por último, el Intendente de Ushuaia, manifestó que "debemos compenetrarnos en la capacidad ganadera que tenemos, dado que el hecho de que haya caído la producción lanar es un mensaje muy complejo que hay que tratar de revertir".

Tras la conclusión del acto, el Intendente recibió reconocimientos por parte de miembros de la Asociación Rural, teniendo como devolución, la entrega de una placa a la presidenta de la organización, Lucila Apolinaire, tras lo cual, procedió a recorrer los stand de diversos comercios y sectores productivos de la zona norte de la provincia.