Noticias
09/12/2013

El Senador Aníbal Fernández recibió a Sciurano

Durante el viaje a Buenos Aires que realizó el mandatario capitalino la semana pasada fue recibido por Aníbal Fernández -quien también es Presidente de la Confederación Argentina de Hockey- en el Senado.

Tras el encuentro Sciurano manifestó que "tener encuentros con referentes políticos como Aníbal Fernández es muy enriquecedor. No sólo porque podemos hablar de temas específicos como en este caso el hockey de pista sino porque también dialogamos sobre temas de actualidad. El dialogo y la capacidad de discutir sobre temas que tenemos en común los dirigentes, más allá de los partidos políticos, es lo que nos puede guiar hacia un futuro mejor. Es una responsabilidad que tenemos como dirigencia política del país".

Durante la reunión Sciurano y Fernández tocaron temas de actualidad y se refirieron especialmente a cuestiones deportivas, dada la importancia que tiene para el Intendente el fomento del deporte en Ushuaia, como medio para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. Los dirigentes destacaron la importancia del hockey de pista en lugares como Ushuaia, y Fernández destacó su interés en jerarquizar todas las pistas del país, generando atractivos para lograr tener cada vez más jugadores de hockey de pista,  jerarquizando tanto el hockey femenino como masculino. Además, acordaron sobre la importancia de generar más hockey de pista en aquellos lugares como Ushuaia en los que por cuestiones climáticas se dificulta la práctica de deportes al aire libre durante los meses de invierno.

También dialogaron sobre la posibilidad de construir un Centro de Alto Rendimiento con  canchas, dormis, confitería, gimnasio, etc., canchas secas y húmedas y acerca de la importancia de recibir capacitaciones en sistemas juegos para técnicos, jugadores, preparadores físicos, imitando las mejores experiencias del mundo y reconociendo la dinámica del hockey para plantear un juego diferente.

Cabe recordar que Fernández es presidente de la CAH, titular de la entidad madre del Hockey sobre césped y pista del país, presidente de Quilmes y Senador Nacional.