Noticias
07/05/2013

El Sindicato Argentino de Televisión suma su apoyo a la lucha contra el cáncer

En un encuentro con medios realizado en el día de hoy, el SAT dio a conocer su apoyo y colaboración con la cruzada solidaria para comprar aparatología que permite la detección y prevención temprana del cáncer en la provincia.

Durante el acto, que se realizó en la sede del SAT Ushuaia, estuvieron presentes el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en Tierra del Fuego, Mariano Ferrari,  el doctor Oscar Osores de LALCEC Ushuaia, y el intendente Federico Sciurano.

Ferrari entregó a LALCEC un cheque de parte del sindicato y anunció que habilitaron los débitos a sus agremiados para que hagan sus aportes en apoyo a la causa. Además, el representante gremial aseguró que "es un placer colaborar con una institución que cuida de la salud de los trabajadores y de la comunidad en general. En este sentido es ayudar a que nos ayuden y colaborar para que aquellos que padezcan esta enfermedad tan fea puedan prevenirlo y detectarlo en forma temprana". Además, Ferrari destacó la "figura del intendente en esta causa noble y solidaria, por lo que nos sumamos a un esfuerzo general para tener diagnósticos tempranos"­.

A su turno, Sciurano expresó: "en primer lugar agradezco profundamente al gremio por colaborar con esta causa. Me parece importante, como decía Mariano, destacar que ayudar a LALCEC es ayudarnos a nosotros mismos. Por eso le pedimos a las instituciones, empresas y vecinos de la provincia que se sumen, se ayuden para que el 1 de junio lleguemos a la Plaza Malvinas con la satisfacción de haber reunido el dinero que necesitamos para comprar esta tecnología. Todos pueden colaborar por mínimo que sea el aporte en las urnas distribuidas en la ciudad y las empresas a través de la figura de sponsor".

El entrenamiento y control para la hazaña deportiva

El 24 de mayo el intendente de Ushuaia saldrá de San Sebastián iniciando una ultra maratón de 300 kilómetros uniendo San Sebastián – Río Grande – Tolhuin y la Plaza Malvinas, en Ushuaia, para reunir 1,100,000 pesos que permitirán comprar aparatología para la provincia fundamental a la hora de detectar y prevenir el cáncer.

Una ultra maratón consiste en correr una distancia mayor a la longitud de una maratón tradicional, que es de 42,195 kilómetros. La distancia que separa San Sebastián de Ushuaia, y que correrá Sciurano, es de 300 kilómetros. A la dificultad de la gran cantidad de kilómetros de este tipo de carreras, se le suma la enfermedad del intendente de Ushuaia, diabetes tipo 1 insulino dependiente.

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo de una persona no produce una cantidad suficiente de la hormona insulina o no puede usarla en forma adecuada. La diabetes tipo 1 se produce cuando el páncreas del cuerpo no produce insulina. Entre el 90% y el 95% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2.

Más allá del doble entrenamiento diario que realiza Sciurano, la preparación para la ultra maratón  (a cargo del profesor Gonzalo Siracusa) incluye correr en doble turno y una rutina de pesas. Además, se le realiza un cuidadoso seguimiento médico a cargo de especialistas.