Noticias
08/08/2012

“El Sur, una Luz”

Con gran expectativa se realizó la presentación de la edición 2012 de MAF en la que se incorporará cine, literatura y teatro. Participarán proyectos de Punta Arenas, Río Gallegos y Bariloche.

 

La comisión organizadora del MAF compuesta por la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Mónica Sandali Noé, el secretario de Cultura Provincial Sergio Araque, la vicepresidente del Museo Marítimo de Ushuaia -ex Presidio, Alejandra Rossel y la curadora Ana María Battistozzi, mediante conferencia de prensa presentaron la edición 2012 del Mes del Arte Fueguino, denominado "El Sur, una Luz".

El evento se realizó el martes por la mañana en la Antigua Casa de Gobierno, y durante la misma se realizó una exposición sobre expectativas del evento para la edición 2012 y sobre los avances de los proyectos de los artistas hasta el momento.

Para esta edición se tiene prevista la inclusión del cine, la literatura y el teatro otros lenguajes y otras disciplinas que están interrelacionados.

 

Evento de interés nacional

 

La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali Noé, contó que "el MAF fue declarado de interés nacional, para nosotros esto ha sido un apoyo importantísimo, un reconocimiento muy grande, la expectativa es superar lo que se pudo generar el año pasado. La comisión completa más el trabajo que se hace con los artistas, con esta presencia protagónica de los artistas locales, lo que pretende es potenciar la visibilidad y generar un mayor trabajo". Sandali aseguró que la idea es "poner en marcha un motor generador, sustentando, acompañando y generando, es como haber tocado un resorte que no tiene límite, a medida que se va trabajando aparecen nuevos objetivos, capacidad de ampliar e incluir. Con esta visión de inclusión y capacitación estamos siendo coherentes con un discurso que llevamos a la práctica, y venimos muy contentos con las expectativas".

Por su parte la curadora Ana María Battistozzi afirmó que "la expectativa que genera para el artista la posibilidad de exhibir regularmente en un espacio que tiene reconocimiento del público es un formidable impulso para producir más, si se tiene la expectativa de exhibir con regularidad esto va a ir fortificando y haciendo más sólida la producción, es un tema a largo plazo pero tiene que ver con un ciclo que se inicia". "Hasta el día de hoy todavía nos estaban llegando proyectos que venían rezagados y a pesar que estamos vencidos en el tiempo, los estamos incorporando y analizando", además "estamos cerrando por lo menos cinco proyectos que vienen de afuera de la región, Punta Arenas, Río Gallegos y Bariloche", finalizó explicando Ana María Battistozzi.