Noticias
03/12/2012

El taekwondista que logró el Oro Olímpico llegó a Ushuaia.

El sábado al mediodía el Intendente recibió al ganador olímpico. En la oportunidad el deportista contó sobre sus logros y Sciurano le hizo entrega de un reconocimiento.

Sebastián Crismanich, medalla de Oro de los Juegos Olímpico Londres 2012 fue recibido por el intendente Federico Sciurano durante el mediodía del sábado.

La reunión se realizó en el ámbito de la intendencia y formaron parte de la charla autoridades de la Agencia de Juventud y Deportes Municipal de Río Grande,  y se sumaron por Ushuaia el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa y el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano.

El mandatario municipal se mostró interesado en la metodología de trabajo y entrenamiento del atleta olímpico, entre otros temas.

"Es un gran orgullo recibir la visita de un deportista de elite. Es muy importante para el crecimiento del deporte la presencia de los referentes de cada disciplina, ya que representan el espejo donde los chicos se miran. Sin dudas hay un antes y un después en el taekwondo a partir de Sebastián y merece nuestro reconocimiento" expresó Sciurano

La charla transcurrió entre menciones al gran logro olímpico y se sumó la participación de Mauro, hermano de Crismanich, que es campeón Mundial de la disciplina. Sebastián contó anécdotas, sensaciones  y su experiencia deportiva, en una amena jornada que finalizó con la entrega de parte del Intendente de una plaqueta en reconocimiento a su destacada actuación olímpica y su paso por la ciudad de Ushuaia.      

Para graficar el logro deportivo de Sebastián Crismanich, el intendente Sciurano expresó que "es un orgullo para todos recibir al deportista que  obtuvo una medalla dorada en un deporte  individual, algo que no sucedía en Argentina hace casi cincuenta años".