Noticias
19/11/2016

EL TALLER DE KOKEDAMA PERMANECERÁ ABIERTO DURANTE LAS VACACIONES

La Municipalidad de Ushuaia informa que continúan abiertas las inscripciones para sumarse al taller de kokedama que funciona en las instalaciones del Taller de Artes y Oficios de calle Ignacio Rucci N° 2446, ya que continuará abierto durante las vacaciones de verano.

La responsable del programa, Adriana Tourn, contó que “se trata de un espacio que cedió la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, a quienes cursan la escuela primaria de adultos mayores en la Escuela N°3, con el objeto de fortalecer técnicas para llevar a cabo una cooperativa de trabajo”.

Asimismo, planteó que “nosotros les ofrecemos a los participantes distintas herramientas como disparador y propiciamos un espacio; ellas trascendieron los objetivos como proyecto escolar y hoy funcionan como una excelente cooperativa que cada vez suma más adeptos”.

La estudiante Patricia Salinas explicó que “lo que se inició como un lugar para aprender las técnicas de kokedama hoy  además agrega importantes arreglos navideños de cara a las fiestas, los cuales estarán a la venta en la feria de emprendedores que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de diciembre”.

Además, contó que “cuando comencé la escuela, pensé que me sería difícil terminarla por un grado de dificultad adjudicado al desconocimiento mismo”, pero “hoy nos fortalecemos como equipo y producto de los resultados que obtuvimos como cooperativa queremos continuar durante las vacaciones y estamos muy agradecidos por el espacio”. Y agregó que “convocamos a que se sumen más mujeres en el horario de 16.30 a 19, los jueves y viernes”. 

Por último, Salinas mencionó que “en el caso de que no hayan terminado la escuela primaria los interesados pueden acercarse también a la Escuela N° 3 después de las 17 durante todo el año”.