Noticias
05/07/2018

Actividades recreativas e integradoras

El taller de terapia asistida con perros cerrará el primer semestre del año

El equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, compartirá este viernes 6 de julio un cierre recreativo e integrador con los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres terapéuticos, como así también con los jóvenes de la Fundación Kau Yak. 

Constanza Cano, quien integra el equipo de TAP, contó que “si bien venimos trabajando y colaborando en todo lo que podemos con la Fundación, este año formalizamos nuestro trabajo conjunto yendo todos los viernes con los perros a trabajar con los chicos”. 

“El trabajo con los jóvenes y el equipo profesional que conduce la presidenta de la fundación ha sido muy enriquecedor, dado  que siempre fuimos nosotras las que nos trasladábamos a su hogar y en reiteradas ocasiones y luego los chicos nos plantearon las ganas de visitarnos”.

Por eso “sentimos que jugar en la nieve con los perros y trineos nos permitirá garantizarles herramientas lúdicas, recreativas y terapéuticas que fortalezcan esos lazos”.

Cano contó que más de cincuenta niños concurren a los talleres de Arte, Literatura y Juego; de Apoyo Escolar; de Cocina; de  Música y al de TAP.

Además, anticipó que “este viernes queremos lograr una jornada de juegos y fiesta, en la que todos seamos partícipes del respeto por las diferencias, de que pese a las dificultades o impedimentos que a veces surgen se pueden lograr cosas tanto desde el trabajo individual como así también en lo grupal, y de que los animales son una herramienta muy valiosa en el trabajo terapéutico y en general en el lazo con un niño o adolescente que le cuesta el lazo con otros”.

Para quienes quieran sumarse a las diferentes propuestas del Equipo de Terapia Asistida con Perros y a sus diferentes talleres terapéuticos, las inscripciones se realizarán la primera semana de agosto en Bahía Ushuaia 2640, o en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos