Noticias
27/12/2013

Elena Roger en Ushuaia: De Broadway al Fin del Mundo

Acompañando el proyecto Nave Tierra y luego de trabajar un año en Broadway compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin -ambos protagonistas de la Opera Evita- la prestigiosa actriz y cantante Elena Roger se presentará en un show gratuito en Ushuaia el próximo 11 de enero.

El día 11 de enero, a las 21:30 horas, la Municipalidad de Ushuaia presentará en el Centro Polideportivo Cochocho Vargas a Elena Roger con su espectáculo musical  "TIEMPO MARIPOSA". Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen podrán disfrutar en Ushuaia de la genial intérprete junto a su banda de músicos, para el placer y disfrute de fueguinos y visitantes, sin costo de entrada, para compartir un concierto increíble y conmovedor.

En relación a Nave Tierra, Roger adelantó que "el concierto tiene que ver con este nuevo mundo, y su concepto es pensar en las generaciones venideras. Las canciones hablan de esto. Para nosotros es más que importante llevar a cabo este proyecto, porque vemos que las ciudades están completamente saturadas  y creo que Ushuaia está a tiempo de revertir eso. Esta construcción demuestra que podemos aportarle al planeta en vez de saturarlo".

Un proyecto único

 

Del 6 al 31 de octubre Earthship Biotecture dictará en Ushuaia la primera Academia Internacional de entrenamiento para la construcción autosustentable. El reconocido arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable, Michael Reynolds llegará, junto a ocho integrantes de su equipo, desde Nuevo México (USA) para capacitar a 50 alumnos elegidos por el propio Reynolds, procedentes de distintos países, a través de la convocatoria realizada desde su página web (www.earthship.com).

El intendente Federico Sciurano junto a al actor Mariano Torre y la cantante Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), presentaron recientemente el proyecto "Nave Tierra" que se desarrollará durante el mes de enero de 2014 en la ciudad de Ushuaia.

Este proyecto incluye la construcción de la "Earthship" (Nave Tierra) de la que participarán 60 personas, quienes al mismo tiempo realizarán una capacitación intensiva sobre la metodología y la técnica de este concepto ecológico que lleva adelante el reconocido arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable, Michael Reynolds.

 

En este marco, la obra Tiempo Mariposa acompaña el proyecto Nave Tierra ambas propuestas de avanzada e indiscutible calidad. "TIEMPO MARIPOSA" desarrolla un repertorio seleccionado especialmente que une lo más bello de la célebre cantante italiana Mina, los más hermosos temas de La Piaf, un desfile virtuoso de autores nacionales, coqueteando con el Tango, la música Pop, y el Rock nacional, para concluir con la ya emblemática imagen de Eva Perón "Evita" con la interpretación de la ya reconocida y admirada Opera en la interpretación del tema "No llores por mí Argentina".

 

A su regreso de Nueva York, la meca de los musicales, donde protagonizó Evita, Elena Roger realizó con gran y rotundo éxito el espectáculo "Tiempo Mariposa" en el Teatro Coliseo. En ese teatro, la artista presentó en agosto las últimas funciones del Recital "TIEMPO MARIPOSA", despedida transitoria de la cantante de los escenarios dado su avanzado embarazo.