Noticias
14/06/2011

Emergencia Habitacional. Candidatos del PRO también adhirieron a la iniciativa del intendente Sciurano

En la jornada de hoy otros candidatos se sumaron a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de promover una ley similar a la N° 766 de emergencia habitacional, con recursos que puedan ser destinados a urbanizaciones.

En la jornada de hoy otros candidatos se sumaron a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de promover una ley similar a la N° 766 de emergencia habitacional, con recursos que puedan ser destinados a urbanizaciones.

En esta oportunidad manifestaron su adhesión los candidatos a legisladores por el partido Propuesta Republicana (PRO), Gastón Roma y Ricardo Chiarvetto, y la candidata a concejal en Ushuaia por la misma fuerza política, Eugenia Chiarvetto.

El acto se desarrolló a las 12 en el Hotel Canal Beagle y también estuvieron presentes miembros del gabinete municipal y demás candidatos de la lista 138.

El Intendente recordó las obras que se desarrollaron durante su gestión para dar respuesta a la demanda habitacional.

Señaló que eso fue posible por un lado por el recurso extraordinario del fondo de demanda habitacional, previsto por la ley N° 766 en el año 2009, y por otra parte, por la iniciativa -que contó con el apoyo de la comunidad y el Concejo Deliberante- que permitió la subasta de tierras fiscales y la recaudación de 30 millones de pesos para ser invertidos en esta materia.

El Intendente manifestó que “hemos invitado a las distintas fuerzas políticas de nuestra ciudad, para que en este momento electoral puedan asumir compromisos y marcar posturas”.

“Buscamos que desde la legislatura provincial se sancione una nueva ley que contemple recursos extraordinarios para esta situación”. En este sentido agradeció nuevamente a las legisladoras Urquiza y Collavino, “que semanas atrás han vuelto a presentar el proyecto de ley que habla de este fondo de compensación para la crisis habitacional”.

Por su parte el candidato a legislador del PRO, Gastón Roma manifestó que “como coincidimos en esencia en que la ciudad tiene una problemática habitacional muy grande, y que tiene un déficit importante en este sentido, creíamos necesario apoyar esta iniciativa”.

Agregó que “si tenemos la oportunidad, desde la legislatura, vamos a acompañar el proyecto de ley para que se sostenga la política que ha iniciado el Intendente, en pos de solucionar la problemática habitacional y ordenar la ciudad”.

Para finalizar, Roma destacó que “esta propuesta tiene un alto grado de criterio y sentido común, este es un proyecto que tiene que mucho que ver con la realidad de la gente”.