Noticias
12/01/2015

Empezó la campaña de recolección de guías

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa 'Ushuaia Recicla' comenzó la campaña de reciclado de guías telefónicas.  La primer jornada de recolección fue el pasado jueves en la intendencia local, ubicada en San Martín 660.

El programa ´Ushuaia Recicla´ que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia comenzó una nueva campaña de concientización en el reciclado. En esta oportunidad durante el mes de enero se estarán juntando guías telefónicas en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Cabe destacar que esta campaña continuará todos los jueves de enero en el lugar y horario antes mencionado.

Al respecto se refirió la responsable del programa 'Ushuaia Recicla', Gabriela Sosa, y detalló que "en este primer días muchos vecinos se acercaron con guías en desuso, cumpliendo con dos compromisos: con el medioambiente y con la solidaridad, ya que el papel tendrá como destino el Hospital Garrahan que lleva adelante un importante programa con el papel reciclado" al mismo tiempo agregó que "estamos muy satisfechos y esperamos continuar con esta recolección".

En este sentido la Funcionaria, contó, que durante la jornada también estuvieron presentes las guardas ambientales "dando información no solo de la reutilización de guías sino de residuos y concientización en general. Ushuaia es una ciudad que ha crecido mucho en la concientización con el medio ambiente y queremos seguir generando acciones que garanticen seguir en este camino junto a los vecinos".