Noticias
23/06/2010

Emprendedores 2010. El próximo viernes habrá un nuevo encuentro

A principios del mes de junio la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local firmaron un convenio, acuerdo que fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y Jorge Humberto Daniel Ghersa, en representación de la entidad mencionada.

A principios del mes de junio la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local firmaron un convenio, acuerdo que fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y Jorge Humberto Daniel Ghersa, en representación de la entidad mencionada.

A partir del acuerdo el Municipio y la Asociación están realizando tareas conjuntas para favorecer el desarrollo de la ciudad, a través de la promoción de empleo y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

En ese marco se inscriben las actividades del próximo viernes 25 de junio y que corresponden al programa “Formación de Emprendedores”, iniciativa que lleva adelante la Asociación antes mencionada con el patrocinio de la empresa Total Austral.

La facilitadora de la ONG “Contribuir al Desarrollo Social”, Soledad Avendaño, dijo que la capacitación consiste en un entrenamiento de 22 encuentros, donde se hacen actividades y dinámicas grupales, junto a recomendación de material para leer que nosotros facilitamos para que trabajen”.

Dijo que los interesados en participar pueden comunicarse con los teléfonos 15-61-2492, Sra. Soledad; 15-48-5075, Sra. Elizabeth y 15-49-7812, Sr. Diego.

“El viernes habrá una clase abierta, donde también se realizará algún tipo de actividad; invitamos a la comunidad a que se acerque para que pueda apreciar en qué consisten los ejercicios que se llevan a cabo durante el entrenamiento”.

Agregó que ha se han abierto ocho grupos que están funcionando y se está inscribiendo para la apertura de otros nuevos

Explicó que a través de los encuentros “se busca forjar el carácter e ir incorporando de alguna manera conductas y habilidades que son necesarias para desarrollar cualquier tipo de emprendimiento, ya sea cultural, económico, deportivo; esto lo puede aplicar a cualquier proyecto, lo que planteamos es si seguimos viviendo en el proyecto de otro o en nuestro propio proyecto”.

Avendaño remarcó que “si alguien está buscando algún proyecto se les dan las herramientas para ver cuál puede ser o bien hay gente que ya tiene la idea de un proyecto pero no sabe cómo ponerla en práctica; no es que se les va a enseñar un oficio o alguna cosa en especial, sino que es algo que se va a adaptar a la necesidad de cada uno”.

La Asociación Contribuir es una organización no gubernamental especializada en el diseño y la ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la empleabilidad y la cultura emprendedora, con una importante trayectoria en la provincia.