Noticias
14/06/2010

Emprendedores 2010. Se dictará una capacitación para jóvenes y adultos

La ONG “Contribuir al Desarrollo Local” realizará una capacitación sobre el desarrollo de emprendimientos. Tendrá una duración de 22 encuentros y estará dirigida tanto a jóvenes como adultos.

La ONG “Contribuir al Desarrollo Local” realizará una capacitación sobre el desarrollo de emprendimientos. Tendrá una duración de 22 encuentros y estará dirigida tanto a jóvenes como adultos.

La capacitación se realizará a partir del miércoles 16 de junio a las 10 en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicada en Tekenika Nº 487, y estará a cargo de la facilitadora de la ONG “Contribuir al Desarrollo Social”, Soledad Avendaño.

Enrique Durán, director de Asistencia Social del Municipio comentó que “esta capacitación está relacionada con el convenio que se firmó con organizaciones civiles, en este caso con Contribuir al Desarrollo Local, a efectos de acordar pautas de trabajo en nuestra sociedad, teniendo en cuenta las necesidades existentes. La fundación Contribuir va a trabajar con jóvenes y adultos en lo relacionado a emprendedores”.

La facilitadora de la ONG, Soledad Avendaño detalló que “consiste en un entrenamiento de 22 encuentros, donde se hacen actividades y dinámicas grupales, junto a recomendación de material para leer que nosotros facilitamos para que trabajen”.

En esta dinámica “lo que se busca es forjar el carácter e ir incorporando de alguna manera conductas y habilidades que son necesarias para desarrollar cualquier tipo de emprendimiento ya sea cultural, económico, deportivo; esto lo puede aplicar a cualquier proyecto, lo que planteamos es si seguimos viviendo en el proyecto de otro o en nuestro propio proyecto”.

Avendaño remarcó que “si uno esta buscando algún proyecto se les da las herramientas para ver cuál puede ser o hay gente que ya tiene la idea de un proyecto pero no sabe como ponerla en práctica; no es que se les va a enseñar un oficio o alguna cosa en especial, sino que es algo que se va a adaptar a la necesidad de cada uno”.