Noticias
12/01/2012

En defensa de nuestros recursos hidrocar. Sciurano y Melella firmaron una solicitada

Hoy al mediodía el Intendente Federico Sciurano recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, junto a los secretarios de Finanzas, Doctor Federico Runín; de Obras Públicas, Licenciado Alberto Goitia y de Coordinación de Gabinete, Mauricio Turdó.

Hoy al mediodía el Intendente Federico Sciurano recibió a su par de Río Grande, Gustavo Melella, junto a los secretarios de Finanzas, Doctor Federico Runín; de Obras Públicas, Licenciado Alberto Goitia y de Coordinación de Gabinete, Mauricio Turdó.

Por la Municipalidad de Ushuaia participaron el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, y  el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

El documento destaca “la significativa decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos de intimar a las empresas petroleras que operan en la Provincia a pagar al Estado Fueguino las deudas generadas por la incorrecta liquidación de regalías de petróleo, gas y gas licuado de petróleo (GLP), como así también de las originadas en la exportación de gas natural a Chile”.

Asimismo los intendentes señalan que “estamos comprometidos y apoyamos firmemente este reclamo” y “entendemos que las empresas deben respetar y entender que los recursos hidrocarburíferos no son propiedad de ellas”.

Estas empresas que tienen contrato de concesión de explotación, frente a los procesos de renegociación de los mismos, dice el documento “deben darle a la comunidad fueguina la seguridad que están desarrollando sus actividades con total apego a las normas y procedimientos jurídicos y económicos establecidos”.

Los intendentes destacaron la importancia de que las fuerzas políticas y sociales de la provincia “nos sumemos y apoyemos estas acciones en el convencimiento que defender nuestros recursos depende de todos y la superación de los problemas no sólo es responsabilidad del gobierno; es un desafío que nos compete a todos”.

Texto de la solicitada

DEFENDER NUESTROS RECURSOS DEPENDE DE TODOS

Ante la significativa decisión de la Gobernadora Fabiana Ríos de intimar a las empresas petroleras que operan en la Provincia a pagar al Estado Fueguino las deudas generadas por la incorrecta liquidación de regalías de petróleo, gas y gas licuado de petróleo (GLP), como así también de las originadas en la exportación de gas natural a Chile, los intendentes  de la Ciudad de Ushuaia Federico Sciurano y de la Ciudad de Río Grande Prof. Gustavo Melella acompañamos esta acción en resguardo de los intereses y los recursos que son patrimonio de todos los fueguinos.

Estamos comprometidos y apoyamos firmemente este reclamo a fin de que las empresas cancelen en forma urgente estos desajustes en la liquidaciones pasadas y que en el futuro se realicen en forma correcta y transparente los controles de las liquidaciones de regalías, de los volúmenes de producción y del cumplimiento de las obligaciones de inversión y conexas a los contratos en vigencia.

Entendemos que las empresas deben respetar y entender que los recursos hidrocarburíferos no son propiedad de ellas sino que tienen contrato de concesión de explotación y frente a los procesos de renegociación de los mismos, estás deben darle a la comunidad fueguina la seguridad que están desarrollando sus actividades con total apego a las normas y procedimientos jurídicos y económicos establecidos.

Es importante que las fuerzas políticas y sociales de la provincia nos sumemos y apoyemos estas acciones en el convencimiento que DEFENDER NUESTROS RECURSOS DEPENDE DE TODOS y la superación de los problemas no sólo es responsabilidad del gobierno; ES UN DESAFIO QUE NOS COMPETE A TODOS.