Noticias
29/10/2012

En la cancha municipal de rugby, Las Águilas se adueñó de la Copa Desafío

Con un triunfo en la presentación de la Copa Desafío Ciudad de Ushuaia, Las Águilas superó al Ushuaia Rugby Club y se adueño del clásico capitalino. El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, acompañó el desarrollo de un partido que estuvo marcado por el viento y el frío.

El certamen provincial que organiza la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza en sus fechas y en sus posicionamientos. En la cancha municipal Agustín Pichot en la jornada del domingo los primeros equipos de Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club protagonizaron una nueva fase del Torneo Clausura con el plus de la puesta en juego de la Copa Desafío Ciudad de Ushuaia.

"Fue un partido parejo que dominó hacia el cierre Las Águilas. Pero estuvo muy limitado por el viento y la lluvia. Desde la Municipalidad queríamos acompañar la edición del clásico capitalino con la Copa Desafío. Apoyamos al deporte y el rugby cuenta con la cancha Pichot", destacó Juan Manuel Romano.

Bajo una intensa lluvia y un fuerte viento que acompañó la mayor parte del tiempo reglamentario el avance del partido entre ambos equipos estuvo marcado por las imprecisiones y la falta de juego colectivo. El primer pacar puntos, pero la precisa llegada de los delanteros "Fucsias" marcaba una secuencia de tries que marcaban el 10-5, 15-5 y el final 20-5. Un partido que ponía en juego la Copa Desafío Ciudad de Ushuaia que quedará en las vidrieras de Águilas, que fue un justo ganador por convicción y poder de llegada a la bandera del Ushuaia Rugby Club.

Para concluir el subsecretario de Deportes expresó que "este año recibimos el asesoramiento de gente experta en temas relacionados con el césped y todo lo que hace a un buen sembrado, esta gente llegó a la ciudad para que podamos contar con el mejor manejo del tema. Algo que suma para el mejor estado de la cancha municipal. Hoy la cancha Pichot demostró que está impecable y aguanto todo los partidos de la jornada", aseguró Juan Manuel Romano.      

Al cierre de la jornada de rugby los Veteranos de ´Las Águilas y el URC protagonizaron un encuentro Retro donde no faltaron los clásicos jugadores de cada club. Una movida que suma y posiciona al rugby como una disciplina que se puede jugar y disfrutar a toda edad. Marcos Lugones, Paderne, Candelari, el "Gallego" …, Omar Coria y tantos otros protagonizaron un encuentro a todo recuerdo y pasión.