Noticias
28/09/2012

En lo que va del año ya se realizaron 4 limpiezas costeras

Después del éxito del último operativo de limpieza, se comenzó con la organización de una próxima jornada que se realizará el sábado 3 de noviembre.

Luego del resultado altamente positivo de la última limpieza costera donde participaron más de 100 voluntarios y se completaron un total de 70 mts3 de residuos sólidos, que completan 4 contenedores, se avanza en la organización de la 5ta Jornada de Limpieza.

El día miércoles se reunieron el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, el Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Guillermo Worman por el Plan de Manejo Costero y Javier Aguirre Coordinador de los operativos de limpieza.

Durante la reunión se analizaron los logros obtenidos en la jornada pasada y al ver resultados altamente positivos se comenzó a diagramar la 5ta Limpieza Costera que se desarrollará el sábado 3 de noviembre.

 

Una nueva limpieza costera

Para la nueva jornada se invitará a colaborar al público en general, a la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, NewSan, Vinisa, Seinco S.A. clubes y ONG ambientalistas de nuestra ciudad.

La Prefectura Naval Ushuaia colaborará en la limpieza de las islas del Canal Beagle, en donde se llegará con dos embarcaciones de la fuerza.

La coordinación del operativo estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia y del Plan de Manejo Costero.