Noticias
09/08/2016

EN MENOS DE TRES MESES: 233 CERTIFICADOS ENTREGADOS

Durante junio, julio y agosto la Dirección de Bromatología lleva entregados 233 certificados de realización del Curso de Manipulación de Alimentos. El mismo fue dictado al público en general en las aulas del edificio municipal Adolfo Cano y a diferentes empresas e instituciones gracias a un proceso de expansión del alcance del curso.

El Municipio,  a través de la Dirección de Bromatología, busca profundizar en la concientización de la población en cuanto a la transmisión de enfermedades alimenticias.

Consultado al respecto el jefe del Departamento de Capacitación de Bromatología Carlos Alcalde explicó que "gracias al acompañamiento de la gestión estamos haciendo lo posible para llegar al seno familiar a través del conocimiento de las enfermedades de trasmisión alimentaria, mediante el curso que da la Municipalidad".

Según las estadísticas "la mayoría de las enfermedades alimentarias se contagian en los hogares y no en los locales de comida", explicó Alcalde. Por ello "no solo capacitamos a los interesados en tomar el curso en Arturo Coronado 486, sino que nos acercamos a hoteles, restaurantes y establecimientos educativos públicos y privados".

De acuerdo a las estadísticas del Hospital Regional Ushuaia" esta expansión del curso ha tenido un impacto positivo en la sociedad, lo que nos indica que vamos por el camino correcto", agregó.

En cuanto a los certificados entregados, el Jefe de Capacitación mencionó que "durante junio  capacitamos a 55 alumnos del Colegio Don Bosco, a 12 empleados del comercio Junior- B, a 20 empleados del Hotel Los Ñires, 25 microemprendedores y 28 vecinos en el Aula de Arturo Coronado. En Julio 50 vecinos en Coronado y 43 alumnos en el Colegio Nacional, sumando un total de 233 en menos de 3 meses", finalizó Alcalde.