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29/03/2009

Encuentro con autoridad nacional. Meyer calificó de “inteligente” al perfil promocional que tomó Ushuaia

El Intendente de Ushuaia y el Secretario de Turismo de la Nación, dialogaron sobre la promoción en Brasil para la temporada de invierno, el refuerzo de vuelos chárter a través de Aerolíneas Argentinas y la importancia de ir viendo cómo se proyecta la temporada de verano 2009/2010 en materia de cruceros. “Es muy importante para el destino y para los operadores que un funcionario de primer nivel y con capacidad política de decisión se involucre”, valoró Meyer, sobre la presencia del Intendente Sciurano en la última edición del Seatrade de Miami.

El Intendente de Ushuaia y el Secretario de Turismo de la Nación, dialogaron sobre la promoción en Brasil para la temporada de invierno, el refuerzo de vuelos chárter a través de Aerolíneas Argentinas y la importancia de ir viendo cómo se proyecta la temporada de verano 2009/2010 en materia de cruceros. “Es muy importante para el destino y para los operadores que un funcionario de primer nivel y con capacidad política de decisión se involucre”, valoró Meyer, sobre la presencia del Intendente Sciurano en la última edición del Seatrade de Miami.

El pasado viernes por el lapso de una hora en el Hotel Los Cauquenes, el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer coincidieron en el abordaje de las estrategias puestas en marcha para mitigar las proyecciones negativas del turismo como consecuencia de la crisis financiera mundial desatada a finales de 2008.

“Hablamos mucho de lo que sucedió durante la semana argentina en San Pablo, donde hicimos el lanzamiento de los vuelos chárter hacia Ushuaia (desde Río de Janeiro y San Pablo) y también sobre que aconteció en el encuentro anual de la Asociación Brasileña de operadores de turismo denominada Brastoa, donde la Secretaria de Turismo está invirtiendo 1.6 millones de dólares en publicidad directa para dar a conocer los paquetes promocionales que preparó la Argentina para  los agentes de viaje más importante de Brasil”, explicó Meyer.

Respecto a lo viene desarrollando la ciudad desde el pasado año, el funcionario Nacional calificó de “inteligente” que ante la situación de crisis financiera que se vive y que tiene su epicentro en el hemisferio norte, “se refuerce la promoción en América del Sur. Eso habla de la capacidad que tiene el sector público y privado de anticiparse a situaciones como las que vive el mercado turístico mundial”, dijo.  Al tiempo que anticipó que desde la Secretaría a su cargo, también se está trabajando para ampliar la campaña promocional,  la que en los próximos días se establecerá en Colombia, México y Uruguay.

En referencia al Congreso de Cruceros Turísticos llevados a cabo recientemente en Miami, Meyer dijo estar al tanto “de la repercusión positiva” que tuvo la presencia del Intendente Sciurano en el Seatrade. “Es muy importante tanto para el destino, para las empresas navieras y para los operadores, que un funcionario de primer nivel y con capacidad política de decisión se involucre. Sobre todo en este momento de crisis internacional donde se hace más que fundamental ir un paso delante y estar muy atento sobre la manera que se va proyectando la próxima temporada de verano”, remarcó.