Noticias
02/11/2009

Encuentros con los gremios. Sciurano se reunió hoy con los No Agremiados y UPCN

Las dos reuniones se llevaron a cabo en la Sala de Situación. El intendente dijo que el reclamo de incremento de los distintos gremios es genuino. Aseguró que cuando se produzca la menor reacción en términos económicos, se consensuará con las entidades sindicales la forma de implementar una mejora salarial.

Las dos reuniones se llevaron a cabo en la Sala de Situación. El intendente dijo que el reclamo de incremento de los distintos gremios es genuino. Aseguró que cuando se produzca la menor reacción en términos económicos, se consensuará con las entidades sindicales la forma de implementar una mejora salarial.

El intendente continuó en la jornada de hoy con la ronda de negociaciones con los gremios del ámbito municipal. Al mediodía se reunió en la Sala de Situación con el representante de los No Agremiados y, posteriormente, con dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). En ambas ocasiones también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi y la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín.

Federico Sciurano dijo que “este es un año muy difícil, donde el protagonista más importante de la crisis ha sido la cuestión económica; dentro de este marco surge un planteo que es genuino, que tiene que ver con la necesidad de actualizar algunos valores salariales. Está mi compromiso que en cuanto haya una mínima reacción en términos económicos, consensuaremos cuál es la mejor manera, si a través de la actualización de las asignaciones familiares o a través de lo que es el propio salario”.

El mandatario continúo explicando que “hay algunos datos que reflejan esta realidad, cuando se proyectó el presupuesto 2009 durante el 2008, se preveía que el municipio iba a cobrar 186 millones de pesos de coparticipación, calculamos que al 31 de diciembre, vamos a estar cobrando nada más que 156, esto quiere decir 30 millones de pesos menos”.

Sciurano agregó que “también nos preocupa el dato que refleja la masa salarial para el 2010, en 160 millones de pesos y el gobierno provincial refleja un envío de coparticipación de 160 millones, quiere decir que el gasto de la masa salarial del 2010 sería igual al cobro de coparticipación, y esto es un llamado que tiene que hacernos prestar atención a todos”, finalizó explicando el intendente.

Muni Joven

El intendente Federico Sciurano realizó un balance de las actividades que se efectuaron el fin de semana y remarcó que “el Muni Joven lo único que hace es demostrar la capacidad que tienen los chicos de Ushuaia. Nosotros sostenemos desde hace años que cuando a los chicos se les dan las herramientas adecuadas, demuestran las capacidades que tienen, cualquiera que haya visto la prenda del video clip o las carrozas, descubre una capacidad creativa y operativa que quizás al que no está acostumbrado lo sorprenda”.

Sciurano puntualizó que “hay que seguir trabajando con los chicos, porque hay que darle estas herramientas para que ellos puedan devolverle a la ciudad todo lo que tienen, además hay una realidad, Ushuaia los necesita más que nunca” y agregó que “si cada sector de la sociedad puede encontrar lo que tiene para dar, no hay dudas que Ushuaia va a ser mucho mejor de lo que es hoy”.