Noticias
01/11/2018

Plan de Manejo de la Reserva Natural bahía Encerrada

Entrega de certificados y reconocimientos por el compromiso ambiental

El intendente Walter Vuoto acompañó al secretario de Medio Ambiente en el acto de entrega de certificados a las organizaciones e instituciones que participaron de las jornadas de abordaje de las reservas naturales urbanas, particularmente el trabajo que se realiza sobre bahía Encerrada. Destacó el trabajo de la mesa multidisciplinaria y los invitó a participar del próximo Plan Estratégico Ushuaia que comenzará a debatirse próximamente. “El medio ambiente es una prioridad y está instalado en la agenda de todos los países, dándole mayor importancia a los espacios verdes en los centros urbanos y aquí podemos demostrar que entre todos podemos avanzar y podemos construir   ”, afirmó.

Vuoto destacó el compromiso de  las distintas organizaciones y asociaciones como ABE, Guías de Turismo, Asociación de Avistaje de Aves, COAS, APROTUR, Parques Nacionales,  Prefectura Naval, Armada Argentina, DPOSS y la Universidad de Tierra del Fuego, quienes contribuyeron con su valioso equipo técnico en diferentes ocasiones”.

El intendente agradeció al secretario de Medio Ambiente Damián de Marco y a todo el equipo de trabajo, “a toda la Secretaría, a los técnicos, a los empleados municipales del área, que se pusieron esta responsabilidad al hombro y que trabajaron muy bien, muy ordenadamente”.

“Cuando nos animamos a las tensiones que genera construir una ciudad, tener en cuenta las necesidades, el crecimiento, una ciudad inteligente, con tecnología incorporada, una ciudad abierta, inclusiva, es muy bueno. Y hoy estamos transitando un camino, con una discusión por los próximos 15 ó 20 años de la ciudad, que vamos a estar presentando a fin de mes y los quiero invitar a participar del Plan Estratégico de Ushuaia, que va a tener al frente al arquitecto Luis Cárdenas”.

 “Pensarnos para adelante es muy importante, y sobre todo en una ciudad que genera tensiones de crecimiento como ocurre en muchas ciudades patagónicas, de cómo integramos ese crecimiento. Que hoy estemos presentando o discutiendo un plan habla muy bien de nosotros”, dijo Vuoto y reiteró la invitación a todas las asociaciones para participar de los ámbitos de proyección de la ciudad.