Noticias
17/03/2014

Entrega de presentes a los comandantes de las embarcaciones

Se declaró de Interés Municipal el evento náutico y la estadía de cada una de las embarcaciones en nuestra ciudad. Los comandantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes.

El viernes por la tarde el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Mario Llanes junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, recibieron a los comandantes de las  ocho embarcaciones que arribaron  a nuestra ciudad en el marco del bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hecho histórico que dio lugar en el año 1960 para instituir el Día de la Armada.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio Adolfo Cano y también contó con la presencia del Comandante del Área Naval Austral, el contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera y el Secretario General Naval, contraalmirante Pedro Leonardo Bassi.

En la oportunidad los funcionarios representantes del Ejecutivo Municipal dieron la bienvenida a los navegantes y Oscar Rubinos, en particular, agradeció su presencia y la elección de nuestro puerto para ser parte integrante de la travesía. "Eventos como estos posicionan a nuestra ciudad en un lugar más que especial ante la mirada del mundo. Ushuaia se está caracterizando por tener en su agenda de actividades eventos de relevancia internacional, y este no escapa a ello", destacó Rubinos.

Rubinos y Lllanes hicieron entrega al Comandante del Área Naval Austral el decreto de declaración de Interés Municipal de "Velas Latinoamérica 2014". Y cada uno de los Comandantes de las embarcaciones se les hizo entrega de los decretos de declaración de Interés Municipal de su estadía en nuestra ciudad.

En nombre del Intendente Federico Sciurano, el concejal Mario Llanes recibió diversos presentes por parte de los comandantes latinoamericanos.

Velas Latinoamérica 2014

El evento náutico organizado por la Armada argentina prevé una navegación de 134 días en aguas de las costas de América Latina, recorriendo un total de 12.000 millas náuticas.

Participan 8 embarcaciones, tres de ellas argentinas:  Fragata ARA Libertad, Motovelero Oceanográfico Doctors Bernardo Houssay y el Catamarán Ice Lady Patagonia II. Además participan embarcaciones de Brasil (Velero Cisne Blanco), Chile (Goleta Esmeralda), Ecuador (Bergantín Guayas),  Colombia (Bergantín Gloria) y Venezuela (Bergantín Simón Bolivar).

En su plan de navegación provienen de la ciudad de Mar del Plata y continúan por el Cabo de Horno hacia Punta Arenas, para luego continuar hasta llegar a Veracruz (México).