Noticias
03/09/2011

Equinos sueltos en la vía pública. Estévez se reunió con propietarios de caballos para abordar la problemática

Sobre la reunión, que se realizó el jueves a las 15 horas en el aula de capacitación del edificio Adolfo Cano, ubicado en Arturo Coronado 486,

Sobre la reunión, que se realizó el jueves a las 15 horas en el aula de capacitación del edificio Adolfo Cano, ubicado en Arturo Coronado 486,

Estévez dijo que el objetivo era dialogar con los propietarios de caballos pues, en los últimos tiempos se ha incrementado la presencia de equinos sueltos en la vía pública, lo que constituye un peligro tanto para automovilistas como para los peatones.

Les explicamos a los propietarios de caballos “la necesidad de que den cumplimiento a lo que establecen las normativas, que prohíben la permanencia de ganado equino en el ejido urbano si es que no están en establecimientos adecuados para tal fin, tal como lo determina el Código de Planeamiento Urbano”.

Agregó que “se les dijo que se continuará con la captura de los equinos sueltos en la vía pública sin identificación, los que si a las 48 horas no son retirados serán rematados en subasta pública”.

También se les informó “que las multas para los casos de equinos en la vía pública han sufrido un incremento y en la actualidad van desde las 500 hasta las 2000 U.F.A.”.

Por otra parte, “hemos escuchado los planteos de los propietarios y desde el Municipio se hará lo posible para apoyarlos. La ciudad crece constantemente y establecimientos que años atrás estaban en las afueras hoy están dentro de las nuevas urbanizaciones”.