Noticias
11/11/2014

Equipo de trabajo participó del taller “Nuevas dimensiones del desarrollo territorial”

El rector Roberto Domecq enfatizó sobre una nueva economía de bienes intangibles y la importancia del conocimiento como agente de cambios.

Patrizio Bianchi, experto italiano en economía industrial y políticas de desarrollo, resumió la experiencia que le permitió a su región, la Emilia Romagna, tener la mayor calidad de vida del sur de Europa. Bianchi ahondó sobre una visión integrada y sistémica del desarrollo, "la barrera en la economía ya no es la producción a escala, la barrera está en el descubrimiento, en la generación de valor". También habló sobre el "renacimiento manufacturero" y destacó ejemplos como el de las industrias tecnológicas y el software, donde la innovación y el conocimiento juegan un rol fundamental.

 

El taller se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, científicos, empresarios y sociedad en general.

 

El Plan Estratégico de Ushuaia participó del encuentro y lo valoró como "un espacio de intercambio y debate, donde se demostró que en la ciudad hay muchos actores trabajando en la construcción de un territorio que tenga directa relación con las necesidades locales, que permita pensar a futuro más allá de la coyuntura" destacaron desde el equipo de trabajo.