Noticias
21/05/2012

Es fundamental la autonomía de los Municipios

Ayer por la tarde se llevó adelante una reunión en Río Grande entre los intendentes de Ushuaia y Río Grande con el objetivo de dialogar sobre las realidades de ambas ciudades

 

La reunión se llevó a cabo en la intendencia de Río Grande con la presencia de Gustavo Melella, Federico Sicurano, el legislador Juan “Pipo” Rodríguez, la coordinadora de Gabinete Silvia Rosso, el delegado del municipio de Rio Grande en Buenos Aires Julio Bogado, el secretario de Gobierno de Ushuaia, José Luis Ghiglione, y el subsecretario de Servicios Públicos de Ushuaia, Hugo Cano.

 

Los mandatarios coincidieron en la importancia de la autonomía municipal y en la defensa de los recursos de Río Grande, Ushuaia y la comuna de Tolhuin ya que esto garantiza la libertad de gestión, la libertad política y la libertad para el crecimiento de las ciudades.

 

Melella y Sciurano coindidieron en la relevancia de mantener el 25% de los municipios. “Si el tribunal falla a favor de quitarnos el 25% va a significar paralizar el crecimiento de las ciudades, sería un punto de inflexión del que ería muy difícil volver”, afirmaron.

 

Sciurano coincidió en las decisiones de gestión tomadas por su par de Río Grande y afirmó que “es un placer trabajar con Gustavo, desde Ushuaia miramos en forma muy positiva las decisiones que ha tomado desde la Municipalidad. Es sumamente importante trabajar en conjunto para mantener la independencia económica de las municipalidades y potenciar las estrategias de desarrollo en cada una de las ciudades. En ambos municipios tenemos problemáticas sociales similares, y esto nos ayuda a tomar mejores decisiones” .

 

Acerca de la relevancia del rol de los dirigentes, Sciurano dijo que “siempre tenemos la alta responsabilidad de aportar a la realidad que nos toca vivir. Hay mucha gente que está muy mal, que necesita de los dirigentes para tener una mejor calidad de vida y tenemos la expectativa que con un trabajo serio, maduro y con dirigentes responsables que no piensen en su bolsillo sino en las decisiones que se deben tomar a corto, mediano y largo plazo la gente va a poder vivir mejor”.

 

Melella afirmó que el balance de la reunión “es muy positivo, yo creo que es sano y es un gran mensaje esperanzador para los vecinos de Tierra del Fuego cuando se encuentran dos municipios que quieren trabajar en un proyecto para sacar adelante sus ciudades y en general a la población de Tierra del Fuego”.