Noticias
08/07/2014

“Es muy valioso darles un espacio a los jóvenes para que puedan expresar su arte”

Así se refirió el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, durante su visita a la Casa de la Juventud mientras se estaba desarrollando el 9° Encuentro Urbano de Hip Hop el domingo pasado.

Durante el evento Romano aseguró que "los jóvenes siempre han acompañado estas actividades. Esta a la vista de todos que es un movimiento que va creciendo cada vez más en nuestra comunidad y es interesante primero poder escucharlos expresarse, de la manera que lo hacen, desde los más chicos hasta los más grandes y después es muy importante poder generar estos espacios de expresión porque de alguna manera ellos pueden expresarse uno frente a otro y mostrarse frente a un público".

El encuentro reunió al movimiento de jóvenes que rapean y bailan en nuestra comunidad y conto además con el grupo estilo Break de Rio Gallegos, Titanic Killer de Rio Grande y de acá participaron furia Strip expresión urbana con una importante presencia de público sobre todo juvenil en el SUM de la casa de la juventud.

La movida del hip hop es una actividad que se viene desarrollando hace un tiempo bastante largo a cargo de Marcelo Ibarra "Chelo" quien brinda el taller de break los lunes y miércoles de 18 a 20 en la casa de la juventud Municipal y sábados en el polideportivo Augusto Lasserre de 20 a 22 horas. "Hay quienes están aprendiendo, estos encuentros que hacemos casi dos por año, nos ayuda a difundir todo lo que es el break, para lo cual hay que saber moverse, escuchar y tener muy buen estado físico", dijo el encargado de los talleres de la casa de la juventud, invitando además a todos los que se quieran sumar, lo hagan en esos días y horarios.

Durante toda la jornada estuvo presente el titular de la Casa de la Juventud, Profesor Pablo Valcheff, quien destacó que "con el tiempo hemos logrado que los jóvenes sientan el lugar como propio y poder contar con todas las condiciones adecuadas para que ello puedan organizar este tipo de eventos es importantísimo. Es un lugar donde están contenidos, cuidados, donde hay adultos que están para eso y es un espacio de reglas que ellos además las propone y respetan".