Noticias
09/06/2014

Escuela Municipal rumbo al nacional

El sábado partieron rumbo a Gualeguaychú, Entre Ríos, desde el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas con la ilusión de traer el título y la esperanza de que algunas de sus jugadoras puedan integrar la Selección Argentina.

El equipo de la escuela municipal de futsal femenino, dirigido tácticamente por Anahí Vigíl y la asistencia del Profesor Marcelo Higueras, partió rumbo a su tercer  nacional de clubes campeones de la que participarán además unos 20 equipos de diferentes lugares de nuestro país.

"Estoy muy contenta, con muchas expectativas para ver cómo nos va a ir en este nuevo torneo", señalo la entrenadora, quien además aprovechó para agradecer al secretario del área Juan Manuel Romano, por la colaboración que prestó la Secretaría de Desarrollo Social a su cargo para la concreción de este viaje que junto al esfuerzo de las jugadoras, cuerpo técnico y familiares pudieron realizar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, al momento de hacer entrega de la colaboración señaló, "nos es muy grato poder estar al lado de cada deportista y poder ayudarlos para que sus sueños de competir en estos eventos nacionales se concreten, para el cual vienen trabajando muy duro, esto nos pone realmente muy feliz". 

Este equipo municipal que depende de la Subsecretaría de Deportes a cargo de Diego Linares, participó en dos ediciones anteriores, en la última, disputada en Mendoza, obtuvieron el cuarto lugar y el premio de valla menos vencida. Para esta ocasión vienen trabajando desde febrero con una muy buena pretemporada y a partir de marzo en plena competencia local con la meta puesta en este torneo, al cual llegan de la mejor forma.

Vale indicar también que en este campeonato están en juego las plazas del panamericano, aunque el principal objetivo del equipo es tener un muy buen desempeño;  "es uno de los clubes más nuevos dentro de este tipo de certámenes, con un plantel de chicas jóvenes de muy buen nivel, con gran talento, muy entusiasmadas que están juntando experiencias y con muchas ilusiones de mostrarse ante los entrenadores de la selección argentina que estarán viendo el torneo en búsqueda de jugadoras para integrar el combinado nacional", indicó Anahí Vigíl.