Noticias
29/07/2012

Escultores fueguinos en el Festival de Esculturas en Hielo en Buenos Aires

Se realizará en el Centro Cultural Recoleta entre el 18 y 21 de agosto en Buenos Aires.

 

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaria Mónica Sandali Noé, estará presente junto a cuatro escultores de nuestra ciudad en el Festival de Esculturas en Hielo que se realizará en el Centro Cultural Recoleta, entre el 18 y 21 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

El viaje se realizará en el marco de un intercambio cultural entre el Municipio de Ushuaia y la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto permitirá a los artistas fueguinos que participan del evento mostrar sus obras a las cuarenta mil personas que se prevé que asistirán al Festival.

Por su parte, Ushuaia hará lo propio en el mes de noviembre realizando  un espectáculo con los bailarines ganadores del Festival Internacional de Tango, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 14 y 28 de agosto.

Respecto al intercambio cultural Mónica Sandali dijo que "es de suma importancia que se generen nuevos espacios culturales fuera de la provincia para nuestros artistas, este intercambio enriquece a los artistas locales y permite que en otros lugares del país conozcan y valoren la actividad cultural de nuestra ciudad".

Cabe destacar que el evento también contará con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.