Noticias
29/10/2013

Está en marcha la obra del “Edificio de Servicios para la Pista de Patín Sobre Hielo”

El intendente Federico Sciurano recorrió junto al secretario de Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, la obra en ejecución. La Municipalidad de Ushuaia invertirá $ 4.590.953,11 en el "Edificio de Servicios para la Pista de Patín Sobre Hielo". En dicho inmueble se brindará mayor espacio para la prestación de servicios. La empresa Robinson Vargas comenzó la construcción y trabaja a pleno en la base del edificio. Antes de que finalice el 2014, la obra estará concluida.

El intendente Federico Sciurano  recorrió junto al Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, arquitecto Jorge Cófreces y la Subsecretaria de Obras Públicas, ingeniera Silvia José, la obra del "Edificio de Servicios para la Pista de Patín Sobre Hielo" que inició recientemente y cuya ejecución avanza a paso sostenido.

La recorrida se realizó en horas del mediodía donde se pudieron observar las labores que se están desarrollando. La ejecución está a cargo de la empresa Robinson Vargas, adjudicataria de la obra.

Cabe señalar que la Municipalidad de Ushuaia invertirá $ 4.590.953,11 para la construcción de importantes espacios de servicios. La obra cuenta con un plazo de obra de 12 meses, por lo que el edificio deberá estar concluido antes de que finalice el 2014. 

El edificio para la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun, tendrá una dimensión aproximada de 900 m2 cuadrados. Incluirá espacios para la prestación de servicios, como el alquiler de patines, confitería, vestuarios y sala para guardar los equipos de mantenimiento de la pista.

Cófreces explicó que "la obra ya se encuentra en marcha y a muy buen ritmo. La empresa está aprovechando el buen tiempo para avanzar con trabajos de base", señaló.

"El avance evidenciado hasta el momento nos llena de esperanza para que la obra se pueda concluir dentro de los plazos estipulados en el pliego", señaló el Secretario. 

El edificio contemplará un sector de renta para los patines, vestuarios, una sala de estar y una confitería, destinada también para el disfrute del lugar por parte de quienes no practiquen la disciplina y pretendan observar las actividades que allí se desarrollan.