Noticias
25/04/2019

ESTE JUEVES SE REALIZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA JUEGOTECAS

La Municipalidad de Ushuaia inicia las actividades de las Juegotecas para garantizar un espacio de fortalecimiento y crecimiento para niños y niñas de 4 a 11 años de edad. Este jueves 25, se realizará la inscripción en el Centro Comunitario de La Cantera de 10 a 14 horas. Los adultos deberán llevar fotocopia del DNI de los menores.

 

Desde la Coordinación de Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio explicaron que “los niños y niñas que asistieron a las colonias sociales ya fueron inscriptos para participar en los turnos de 9.30 a 12 horas y desde las 14 a 16.30 horas”.

Ahora también podrán hacerlo el resto de los chicos de la ciudad. Asimismo, las actividades comenzarán el próximo lunes 29 en el mismo Centro Comunitario del Barrio La Cantera.

Cabe recordar que en estos espacios lúdicos con actividades recreativas, culturales, artísticas con material reciclado y didáctico, de esparcimiento y deportivas pueden desarrollar y desplegar sus habilidades afectivas, sociales, cognitivas, creativas y motoras.

Las juegotecas promueven aprendizajes socialmente compartidos a través de las prácticas colectivas que se despliegan mediante el juego.