Noticias
16/03/2021

Finalizando el Operativo Verano y con incesantes consultas

ESTE MARTES CONTINUARÁ LA ATENCIÓN DE ANSES Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO

Durante el día lunes y con continuidad durante el martes, ANSES y la Municipalidad de Ushuaia realizan jornadas de atención a vecinos y vecinas en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre. Se trata de una actividad en el marco del Operativo Verano que se desarrolló en distintos puntos del país y que está finalizando en la ciudad de Ushuaia.

En el lugar se ubicaron los puntos de atención de ANSES, otro para atender las demandas y consultas vinculadas a Políticas Sociales de la ciudad y un tercer espacio que recibe consultas de vecinos y vecinas interesadas en las operatorias de las viviendas del ProCreAR.
Desde la Municipalidad de Ushuaia, la Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos explicó que “venimos a acompañar la actividad que se da en el marco del fin del Operativo Verano que está siendo llevada adelante por ANSES” y recordó que se trata de la segunda jornada que se realiza de manera conjunta y continuará el martes con atención de 8:30 a 14:30 horas.
“Estamos recibiendo las diversas inquietudes que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad respecto de las solicitudes de ANSES y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recepcionando las demandas de vecinos y vecinas; como así también se sumó a la iniciativa la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, para consultas referidas al programa ProCreAR”.
“La idea es facilitar el acceso a los trámites en general y son jornadas que resultan muy fructíferas tanto para los equipos que trabajan ya sea en Nación o en la Municipalidad, como así también para los vecinos y vecinas, que ven facilitado el acceso a información sobre los distintos trámites. Particularmente, en el caso de la Secretaría, es lo referido a ayudas económicas, equidad al nacimiento, los distintos programas de acompañamiento que tiene la Municipalidad, así que van a ser bien recibidos”.
Por su parte, el gerente de ANSES Ushuaia, Cesar Colantonio, indicó que “la idea era aliviar un poco la demanda que había, que nos viene quedando pendiente por esto de la pandemia y las limitaciones que tenemos en la oficina”. Destacó que “pudimos combinar con el Municipio y con el Instituto Municipal de Deportes que nos cedió la cancha 4. lo cual nos permite acceder con toda seguridad a la demanda que hay, que es mucha”.
“Acá estamos con un operativo que comenzó en el norte, en lugares turísticos y que termina en Ushuaia, el Operativo Verano de Anses, que permite instalar nuestras oficinas en otros lugares para la atención y poder aliviar el momento”, dijo Colantonio.
“Anses está para tratar de llegar a todos aquellos que tienen alguna contingencia, y este año hay mucha contingencia y tratamos de llegar de la mejor manera posible. Desde el Estado Nacional se le da impulso a todos los programas que maneja Anses y la expectativa es poder cumplir con todo y por suerte acá, tenemos la ayuda del Municipio que nos da una mano en lo que vamos necesitando para poder llegar a toda la gente, que es el objetivo de Anses”, concluyó el Gerente de Ushuaia del organismo nacional.