Noticias
16/11/2016

ESTE MIÉRCOLES SE PROYECTARÁ "CHINATOWN”

Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Chinatown” se presentará este miércoles 16 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a concurrir a una nueva presentación de la Secretaría de Cultura en el marco del Ciclo de Cine de Noviembre denominado “Polanski 70’s”.

En este caso, se proyectará “Chinatown”, donde el detective privado Jake Gittes (Jack Nicholson), recibe a una mujer que se hace llamar Evelyn Mulwray quien le pide que vigile a su marido Hollis Mulwray, debido a que cree que le es infiel. Tras iniciar una investigación, en su oficina aparece otra mujer, que resulta ser la auténtica Evelyn Mulwray (Faye Dunaway).

De repente, el hombre a investigar aparece ahogado en un depósito de agua. Gittes se verá entonces involucrado en una red de mentiras, dobles tratos y engaños que esconden oscuras intenciones y escándalos personales y políticos que tendrá su punto álgido en Chinatown.

Chinatown (1974) se ha convertido en uno de los títulos de referencia del género que se suele denominar "neo noir". La película, además, supuso un gran éxito para Roman Polanski, que volvía a repetir en taquilla los magníficos resultados de Rosemary’s Baby (1968) tras la más que discreta recepción de The Tragedy of Macbeth (1971) y What? (1972).