Noticias
13/07/2016

ESTE MIÉRCOLES SE PROYECTARÁ “IDA”

La premiada cinta de Pawel Pawlikowski se proyectará este miércoles 13 de julio a las 22 hs en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo de cine Blanco y Negro. La entrada será libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la proyección de un nuevo film en el marco del Ciclo de Cine Blanco y Negro que propone la Secretaría de Cultura y Educación.

Esta semana, la película escogida es “Ida”, dirigida por Pawel Pawlikowski en el año 2013. La trama se desenvuelve en Polonia, en 1960.  Allí, Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña.

La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.            

Con una exquisita fotografía en blanco y negro, esta película ganó varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluyendo también el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ida (2013) es la 5º pelicula del director Pawe? Pawlikowski quien además dirigió reconocidas películas como Mi verano de amor (2004) y La mujer del quinto (2011).

La proyección se llevará a cabo este miércoles 13 de julio desde las 22 hs en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.