Noticias
23/11/2016

ESTE MIÉRCOLES SE PROYECTARÁ "LE LOCATAIRE”

Continuando con el Ciclo de Cine de la Secretaría de Cultura, este miércoles se proyectará un nuevo film dirigido por Roman Polanski. “Le Locataire” se presentará este miércoles 23 de noviembre desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita.

En este caso, se proyectará “Le Locataire (1976)”, película francesa conocida en castellano como “El Inquilino (en Hispanoamérica)” o como “El quimérico inquilino (en España)”. Se encuentra protagonizada por Roman Polanski, Isabelle Adjani, Melvyn Douglas ,entre otros destacados intérpretes.

El film se basa en la novela Le Locataire Chimérique (1964), de Roland Topor y estuvo en competición oficial en el Festival de Cannes de 1976.

En la historia, el mismo Polanski interpreta a un tímido conserje que acaba de mudarse a la misma habitación en que tiempo atrás una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que va pasando el tiempo, el nuevo inquilino se convence de que sus nuevos vecinos intentan conducirlo a un estado de paranoia para que también salte por la ventana.

Roman Polanski participa en el guion, dirige y protagoniza esta excepcional película que es una mezcla de cine de terror, humor negro y discurso filosófico sobre la identidad y la locura. 

La propuesta del Ciclo de Cine se desarrollará este miércoles 23 de noviembre, desde las 22 hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, ubicada en Maipú y 12 de Octubre. La entrada será libre y gratuita.