Noticias
18/10/2016

ESTE MIÉRCOLES SE PROYECTARÁ “SUSPIRIA”

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del film Suspiria (1980), del director Darío Argento, enmarcado dentro del Ciclo de Cine de Octubre de la Secretaría de Cultura.

La propuesta del Ciclo de Cine se desarrollará este miércoles 19 de octubre, desde las 22 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada es libre y gratuita.

La historia muestra a una joven (Jessica Harper) que ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, quien brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. 

Suspiria es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La terza madre (2007), todas ellas dirigidas por el realizador italiano Darío Argento. Su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por un extremado uso del color y una cuidadísima escenografía de inspiración modernista, y su original combinación de clichés propios del cuento de hadas con otros procedentes del "giallo" o incluso del "gore", la han consagrado como obra de culto.

Está considerada como uno de los 25 mejores films de terror de todos los tiempos y es comunmente definida como la película de terror más bella jamás realizada. Ha influido en cineastas como John Carpenter, Brian de Palma o Nicolas Winding Refn.