Noticias
14/03/2014

“Este nuevo espacio deportivo nos va a cambiar la vida a muchas personas”

Así lo aseguró la madre de una de las niñas que forman parte del equipo municipal de natación, que el año pasado obtuvo su primera copa. El espacio deportivo cuenta con capacidad para que más de 2,000 personas usen en forma diaria las instalaciones.

Marta, mamá de Brenda 13 años, quien es parte del equipo de natación municipal expresó la importancia de la apertura del Polo y la expectativa que tienen de contar con un lugar para entrenar acorde a las necesidades de los chicos de la ciudad, "los chicos del equipo están ansiosos con la nueva pileta y emocionados por las posibilidades que esto les trae. El año pasado con mucho esfuerzo y entrenamiento el equipo recibió en Punta Arenas su primera copa y tener un nuevo establecimiento para entrenar es fundamental para que sigan creciendo y alcanzando logros. Las instalaciones actuales no alcanzan, los chicos entrenan de lunes a sábados, de 18.30 a 21 horas y los sábados por la mañana. Además con este nuevo edificio deportivo la ciudad va a poder ser sede de encuentros deportivos cosa que hoy resulta imposible. Hay un equipo de natación representando a la ciudad y a la provincia que necesita este nuevo espacio".

Además, Marta destacó la importancia de contar con un espacio en este sector de la ciudad "yo vivo en Andorra y soy una de las primeras que está esperando la inauguración porque la ciudad creció mucho y en esta zona no tenemos lugares para practicar deporte. Este espacio nos va a cambiar la vida en ese sentido".

Por su parte el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, mostró su preocupación ante la negativa de Camuzzi Gas del Sur de conectar el gas al nuevo centro deportivo. "Estamos muy preocupados por que  la empresa Camuzzi Gas del Sur tomó la decisión de no habilitar el suministro de gas al nuevo edificio municipal Polo Deportivo de Andorra Héroes de Malvinas. Nos preocupa profundamente el alto impacto social que genera esta decisión", remarcó el funcionario.

"Todas nuestras actividades, incluso las inscripciones a las escuelas municipales, se realizaron con la tranquilidad  de saber que vamos a contar con este nuevo espacio, un lugar en donde más de 2,000 personas en forma diaria podrán realizar actividad física y  donde los equipos de natación de la ciudad podrán realizar sus entrenamientos acorde a las necesidades de trabajo", continuó el Secretario de Desarrollo. 

Romano destacó además que "dependiendo de este proyecto tenemos una escuela de natación planificada para más de 1000 alumnos, además de buscar mejorar la calidad y promover los buenos hábitos y calidad de vida de más de 10 mil personas en forma semanal, que estarían utilizando estos espacios con la característica de ser un edificio absolutamente accesible para personas con poca movilidad más de 30 instituciones privadas y públicas podrán realizar sus actividades allí todos los programas de protección social".