Noticias
04/05/2017

ESTE VIERNES INICIA LA MUESTRA COLECTIVA DE CERÁMICA “ALGO MAS QUE CACHARROS”

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional Tierra del Fuego invitan a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arcilla Algo Más Que Cacharros, a llevarse a cabo este viernes 5 de mayo a las 17.30 hs en la Antigua Casa Beban.

La exhibición, producto de una convocatoria para artistas y creativos de Tierra del Fuego, abrirá sus puertas al público hasta el 26 de mayo, en el horario de 10 a 17 hs.

 Al respecto, la coordinadora de Casa de las Artes, Ema de Antueno, aseguró que  “este proyecto continúa ramificando su campo de acción, sorprendiendo siempre con los resultados, el acompañamiento, el compromiso y la excelente recepción por parte de los artistas y artesanos de la provincia. Es un placer ver concretada esta muestra que da cuenta de la diversidad y riqueza de las producciones regionales y la fuerte inquietud por continuar explorando las posibilidades de utilización de la arcilla local y el fortalecimiento de un trabajo en red.”

Con esta propuesta “invitamos a la comunidad a conocer las producciones de artistas, talleristas, estudiantes que brindarán un rico panorama sobre el quehacer ceramista de nuestra provincia en la actualidad” finalizó la funcionaria.

Más de 30 expositores, profesionales, amateurs e incluso producciones infantiles, abordan el material desde diferentes miradas brindando una diversidad en la muestra nunca antes vista en Tierra del Fuego.