Noticias
09/06/2014

“Estoy muy contento por el cariño con que la comunidad ha recibido esta estructura deportiva”

Lo dijo el Intendente Federico Sciurano en su visita al Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" en una jornada cargada, en la que confluyeron el primer encuentro regional máster de natación y el programa "Yo juego en mi barrio".

El Intendente en su recorrido saludó en primera instancia a los organizadores del encuentro de natación felicitándolos por la iniciativa y convocatoria resaltando además, "es muy importante ver a los adultos en la práctica de la media o alta competencia, toda vez que significa una motivación extra para los más chicos  que se ven reflejados en ellos. El deportista fueguino tiene de por sí la característica de ser muy sacrificado y que los niños vean a los máster en competencia también es un ejemplo a seguir para ellos", concluyó Sciurano.

En cuanto al certamen de natación la profesora Gisela Angélico una de las organizadoras comentó que la idea es realizar un circuito entre Rio Grande, Rio Gallegos, Calafate, Piedrabuena y Ushuaia, pero lamentablemente por las condiciones climáticas por las que está atravesando Santa Cruz se bajaron las delegaciones de allí y por eso dijo, "estamos haciendo este primer encuentro únicamente con sesenta (60) nadadores máster de Rio  grande y de Ushuaia mas la participación de unos veinte (20) juveniles del equipo de la escuela municipal".

Yo Juego en mi barrio

Luego el titular del Ejecutivo Municipal charlo con los profesores que forman parte del programa, "Yo juego en mi Barrio",  quienes le comentaron que en esta oportunidad concurrieron al polo deportivo con 35 niños y niñas del barrio Orígenes del Fuego; para muchos ésta fue su primera experiencia ya que no conocían una pileta, "así que más que nada hicimos una tarea de ambientación" comentó uno de los profesores.

A través de este programa de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, los niños de los barrios se concentran en los centros comunitarios y desde allí con los colectivos municipales son trasladados a las distintas actividades como patín sobre hielo, esquí o natación depende la estación del año, también se realizan juegos en inmediaciones de sus barrios o caminatas destinándoles entre 4 o 5 sábados para cada sector.

El programa tiene por objetivo de que todos los niños de Ushuaia tengan acceso a las estructuras deportivas y/o recreativas con las que cuenta el municipio.

Al concluir su visita el Intendente deslizó, "La verdad estoy muy contento al ver el Polo Deportivo a pleno con más de 1800 inscriptos en las escuelitas deportivas, el poder traer a los chicos a través del programa Yo juego en mi barrio para que tengan contacto con el agua, disfrutar de un deporte tan completo como lo es la natación y ver con el cariño con que la comunidad ha recibido esta estructura deportiva me pone muy feliz ".