Noticias
12/07/2013

Evitan nuevos intrusamientos

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto a la cuadrilla que procede en estos casos, impidieron nuevos intentos de intrusamientos en el asentamiento Altos del Mirador y en el Cerro Dos Banderas.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaria de Fiscalización y Contralor Urbano evitó dos nuevos intentos de ocupación clandestina actuando conforme a la reglamentación vigente para la preservación de espacios verdes y predios fiscales.

Los inspectores que realizaban este jueves un recorrido de rutina en los senderos ubicados en el asentamiento Dos Banderas, hallaron pilotes listos para apoyar una estructura.

Ante este hecho se documentó la irregularidad, se dio aviso a las autoridades policiales y con la colaboración de la Cooperativa, se liberó el sector boscoso afectado.

Por otra parte, el fin de semana pasado al mediodía, Defensa Civil Municipal recibió un llamado que daba cuenta que en el asentamiento Altos del Mirador, se encontraba una estructura y  materiales presta a ser construida.

Según se constató, en este caso la persona que intentaba ocupar irregularmente el sector ya lo había hecho meses anteriores en el mismo lugar.

Desde la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana se ha conformado un equipo técnico interdisciplinario que interviene en los sectores para ordenar y controlar los espacios.