Noticias
15/04/2013

Exitosa jornada de limpieza promovida por alumnos

Se realizó en el Polivalente de Arte y durante la misma se cortó el césped de los alrededores, se levantaron los residuos y se hizo una limpieza profunda dentro del establecimiento. Participaron alumnos, profesores y personal de Servicios Públicos  y  el Programa Ushuaia Recicla del Municipio.

Durante la jornada del sábado pasado se llevó a cabo un operativo de limpieza en el Centro Polivalente de Ushuaia, ubicado en Alem y Héroes de Malvinas. La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 14 horas.

La iniciativa surgió de un ex integrante del centro de estudiantes de la institución, Luciano Campregher, de 15 años, quien propuso a los actuales alumnos y profesores realizar esta jornada.

La propuesta tuvo una aceptación masiva, tal es así, que se sumaron alumnos de otros cursos, padres, preceptores, profesores y autoridades. Luciano también contactó al intendente Federico Sciurano solicitándole colaboración con personal para cortar el césped y colaborar con limpieza y la donación de guantes y bolsas.

Es así como personal de Servicios Públicos realizó el corte de césped y el programa Ushuaia Recicla, junto con los alumnos y los profesores alzaron basura y limpiaron los cestos de residuos.

Jóvenes comprometidos

Además, se llevó a cabo una limpieza dentro del establecimiento que incluyó el mantenimiento de las puertas de las aulas. El alumno promotor de la iniciativa se manifestó contento por el resultado de la jornada. "Se nota que hay muchos chicos que aman este Colegio tan particular y que en el Polivalente hay mucha energía". Y destacó la participación de sus pares, ya que eran "más de 60 chicos un sábado al medio día". La jornada concluyó con una comida de integración de los alumnos que fomentaron el encuentro.

Por su parte la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa expresó que "nuestra ciudad reconoce y apoya a jóvenes entusiastas que  se comprometen por el bien común. El cuidado y respeto a  las instituciones manifestado por sus propios actores  es lo que va forjando el  verdadero sentido de pertenencia a las mismas. Nuestra juventud necesita fortalecer ese sentido y, esté sábado, Lucho supo demostrar cómo podemos construir pertenencia desde un lado solidario y participativo".