Noticias
03/07/2016

EXITOSA JORNADA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN USHUAIA

Como resultado de la jornada que se dedicó a la tenencia responsable de mascotas, que encabezó la Dirección Municipal de Zoonosis, fueron entregados 300 comprimidos de antiparasitarios, 73 microchips fueron implantados, adoptaron 4 perros que estaban a la espera de encontrar una familia que los albergue y 20 turnos de castración fueron otorgados por el personal del área que permaneció junto al móvil ubicado frente al polideportivo Ítalo Favale atendiendo a las decenas de personas que se acercaron al lugar.

“Quiero agradecer profundamente, en nombre del intendente y la Municipalidad, al personal de zoonosis que llevó adelante el trabajo de atención a los vecinos y vecinas que se acercaron para el registro y control sanitario de sus mascotas y también reconocer el trabajo impecable de los voluntarios de organizaciones dedicadas y preocupadas siempre por el cuidado de mascotas y la salud de las personas y los animales de compañía”, dijo el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, quien estuvo presente en el lugar.

La actividad se realizó en forma conjunta con el Instituto Municipal de Deportes.

En el móvil, personal de zoonosis realizó el chipeo y la desparasitación de mascotas. Junto a los voluntarios, ofrecieron en  adopción algunos de los perros que se encuentran en instalaciones de la repartición ubicada en Vito Dumas 220.

Mientras tanto en la cancha 4 del polideportivo se ofrecieron clases abiertas de zumba y fitnes, y se solicitó el aporte voluntario de los participantes de alimento y elementos para el área de zoonosis.

Las actividades deportivas contaron con una gran concurrencia de vecinas y vecinos y, entre una clase y otra, la Directora de Zoonosis Dra. Marcela Garber ofreció charlas sobre tenencia responsable de mascotas para generar conciencia y multiplicar el respeto por la vida y la convivencia en la ciudad.